Temario
Recursos de la Seguridad Social
Resolución General (AFIP) 3693 Se establece el mecanismo de ingreso de aportes, contribuciones y cuota de ART para el personal de casas particulares.


Rentas Ciudad de Buenos Aires
Resolución (AGIP) 724/2014 Se prorroga hasta el 01/02/2015 la entrada en vigor del régimen de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual, regulado por la Resolución (AGIP) 593/2014.


De interés – Convenio Multilateral
SIRCREB. Entidades bancarias. Fecha de ingreso Mediante la Resolución General (CA) 12/2014 se modifica el vencimiento de la declaración jurada del régimen de SIRCREB correspondiente a la tercer decena del período octubre de 2014, operando el mismo el 05/11/2014.


Temario
Impuesto a las Ganancias
Resolución General (AFIP) 3694 Se modifica el importe reembolsable por viáticos y movilidad para los Agentes de la Administración Pública, regulado por la Resolución General (DGI) 4269.


Procedimiento Tributario
Resolución General (AFIP) 3695 Se disponen vencimientos especiales para los contribuyentes afectados por el temporal en la Provincia de Buenos Aires.


Rentas Ciudad de Buenos Aires
Resolución (AGIP) 745/2014 Se aprueba el aplicativo “e-ARCiBA” que deberá ser utilizado por los agentes de recaudación para la declaración e ingreso de las retenciones y percepciones practicadas.


De interés – Inspección General de Justicia
Notificación automática A través la Resolución General (IGJ) 2/2014 se amplía el mecanismo de notificación automática para determinados trámites societarios.


Temario
Recursos de la Seguridad Social
Resolución General (AFIP) 3700 Se prevé un plazo especial para el ingreso de los aportes y contribuciones del personal de casas particulares cuyo vencimiento operaba el 10/11/2014.


De interés I – Procedimiento Fiscal
Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior Mediante el Decreto (PEN) 2103/2014, se crea la Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior cuyo objetivo será verificar el precio y la cantidad de los bienes y servicios exportados e importados por el país conjuntamente con el ingreso y el egreso de divisas. Específicamente, sus funciones estarán destinadas a:
  • Efectuar el monitoreo de las operaciones de comercio exterior, procurando su seguimiento y trazabilidad.
  • Coordinar el acceso, por parte de los organismos competentes, de los reportes de las operaciones de comercio exterior a los efectos de verificar el cumplimiento de los requisitos formales y sustanciales exigidos por la normativa vigente.
  • Efectuar el seguimiento de los ajustes y denuncias formuladas por los organismos de control relacionadas con las operaciones de comercio exterior.
  • Solicitar y brindar información a otras jurisdicciones sobre los temas de competencia de la Unidad.