Estimado/a:
Por medio del presente, te remitimos las novedades impositivas.

Temario
Procedimiento Tributario
Responsabilidad solidaria de los directores, gerentes y demás administradores de entes empresarios Material de apoyo charla.


Rentas Provincia de Buenos Aires
Resolución Normativa (ARBA) 39/2014 Se modifican algunos aspectos vinculados a la determinación del nivel de riesgo fiscal de los contribuyentes y sus consecuencias.
Resolución Normativa (ARBA) 40/2014 Se introducen modificaciones al régimen de domicilio fiscal electrónico.


De interés I – Procedimiento Tributario
Zonas afectadas por las inundaciones. Prórroga de vencimientos A través de la Resolución General (AFIP) 3641 se establece la prórroga para el ingreso de ciertas obligaciones fiscales de los contribuyentes domiciliados en las zonas afectadas por las inundaciones de las Provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.


De interés II – Rentas Ciudad de Buenos Aires
Plan de facilidades de pago. Reglamentación Mediante la Resolución AGIP 463/14 se reglamenta el plan de facilidades de pago transitorio instaurado por la R. (MH Bs. As. Cdad.) 910/2014, de hasta 120 cuotas, para obligaciones adeudadas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancia administrativa o judicial y refinanciación de planes vigentes o caducos al 31/12/2013. El acogimiento podrá realizarse entre el 01/07/2014 y el 31/08/2014.


Temario
Procedimiento Tributario
Resolución General (AFIP) 3648 Se establecen las fechas de la denominada feria fiscal de invierno.


Rentas Provincia de Buenos Aires
Resolución Normativa (ARBA) 42/14 Se establece la obligación de presentar declaraciones juradas online para los contribuyentes que desarrollen determinadas actividades.


Rentas Ciudad de Buenos Aires
Decreto (CABA) 253/2014 Se reordena el texto del Código Fiscal de la Ciudad.


De Interés I – Procedimiento Tributario
Régimen de Trazabilidad del Ganado Mediante la Resolución General (AFIP) 3649 se crea el “Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal” (SIFTA), que permitirá la identificación y trazabilidad electrónica de la totalidad del ganad. El mismo deberá ser oportunamente reglamentado.


De interés II – Rentas Provincia de Buenos Aires
Planes de facilidades de pago A través de las siguientes Resoluciones Normativas se establecen los siguientes planes de facilidades de pago, cuya posibilidad de acogimiento operará entre el 15/07 y el 30/09/2014:
  • Resolución Normativa (ARBA) 43/2014: régimen de regularización comprensivo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos para deudas en estado de verificación o fiscalización, o en proceso de determinación o discusión administrativa (incluyendo las deudas firmes por las cuáles no se hubiera iniciado la acción judicial), cualquiera sea su fecha de devengamiento.
  • Resolución Normativa (ARBA) 44/2014: régimen de regularización para los agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos que hubieran omitido actuar en tal carácter, por retenciones que se hubieran omitido practicar, devengadas hasta el 31/12/2013.
  • Resolución Normativa (ARBA) 45/2014: plan de facilidades para deudas de Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotores que NO se encuentren en instancia de ejecución judicial.
  • Resolución Normativa (ARBA) 46/2014: plan de facilidades para deudas de Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotores que se encuentren en instancia de ejecución judicial.


Temario
Procedimiento Tributario
Resolución General (AFIP) 3645 Se modifican ciertos aspectos del régimen de información para expensas o gastos de barrios cerrados, barrios privados, clubes de campo, clubes de chacra y edificios de propiedad horizontal, establecido por la Resolución General (AFIP) 3369.


Convenio Multilateral
Contribuyentes en Convenio Multilateral. Agentes de Recaudación. Potestad Tributaria y Responsabilidad Solidaria en la Provincia de Tucumán Material de apoyo charla.


De interés I – Impuesto al Cine, Radio, Video y TV
Declaraciones Juradas. Modificaciones Mediante la Resolución (Inst. Nac. Cine y Artes Visuales) 1590/14 se establecen modificaciones en las declaraciones juradas que deben presentarse ante el Fondo de Fomento Cinematográfico. Asimismo se plantean cambios respecto de la aplicación de sanciones por incumplimientos y/o infracciones.