CP Humberto Diez

Un lugar de contacto con el profesional y algo más...



Estimado/a:

El temario de las Novedades Impositivas es el siguiente:



Impuesto al Valor Agregado
Resolución General (AFIP) 3906 Se instrumenta por parte de AFIP el régimen de devolución del Impuesto al Valor Agregado para determinadas compras realizadas en comercios minoristas regulado por la ley 27.253.
Resolución (MHyFP) 227/16 Se establece un beneficio para aquellos sujetos que acepten como medio de pago las tarjetas de débito y tarjetas prepagas no bancarias.
Impuesto a las Ganancias
Resolución General (AFIP) 3913 Se modifica el importe reembolsable por viáticos y movilidad para los Agentes de la Administración Pública, regulado por la Resolución General (DGI) 4269.
Ley 27.260 Se introducen modificaciones a la ley del impuesto.
Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta
Ley 27.260 Se deroga el gravamen a partir del año 2019.
Impuesto sobre los Bienes Personales
Ley 27.260 Se incorporan modificaciones vinculadas al mínimo no sujeto a impuesto y a las alícuotas del tributo.
Sistema voluntario y excepcional de declaración de bienes
Ley 27.260 Se crea un sistema excepcional de exteriorización de bienes tanto del país como del exterior.
Regularización excepcional de obligaciones tributarias
Ley 27.260 Se instaura un régimen excepcional para el pago de obligaciones tributarias, que contempla condonación de sanciones no firmes y eximición parcial de intereses.
Beneficios para contribuyentes cumplidores
Ley 27.260 Se disponen determinados beneficios fiscales para aquellos contribuyentes considerados cumplidores en los términos de la Ley.
Rentas Ciudad de Buenos Aires
Resolución (AGIP) 360/2016 Se establecen la feria fiscal administrativa de invierno, correspondiente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resolución (AGIP) 364/2016 Se introducen modificaciones a los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
De interés – Impuestos Internos
Importaciones de bienes gravados A través de la Resolución General (AFIP) 3911 se modifican los algoritmos aplicables para el cálculo de los impuestos internos correspondientes a determinados bienes, modificándose la Resolución General (AFIP) 743.


Procedimiento Tributario
Resolución General (AFIP) 3904 Se incrementa el importe respecto del cual deben informarse las ventas de bienes muebles registrables y de bienes inmuebles.
Resolución General (AFIP) 3905 Se modifican los importes mínimos de diversos regímenes de retención y percepción.
Resolución General (AFIP) 3903 Se establece la obligación de utilizar el comprobante “Liquidación de Compra Primaria para el Sector Tabacalero”, para respaldar las operaciones de adquisición de tabaco verde sin acondicionar.
Rentas Provincia de Buenos Aires
Resolución Normativa (ARBA) 21/16 Se establece la feria fiscal de invierno en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.


Procedimiento Tributario
Resolución General (AFIP) 3901 Se establecen las fechas de la denominada feria fiscal de invierno.

Impuesto a las Ganancias
Resolución General (AFIP) 3902 Se permite a los productores agropecuarios inscriptos en el “Registro Fiscal de Operadores de Granos y Legumbres Secas” solicitar el Certificado de Exclusión de Retenciones.

Impuesto sobre los Débitos y Créditos Bancarios
Resolución General (AFIP) 3900 Se crea el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuentas Bancarias y otras operatorias.


Blanqueo y moratoria
Esquemas Material de apoyo charla. Ingresá y descargá los esquemas en la sección de «Material charlas» (clic aquí).
Convenio Multilateral
Criterios de atribución de ingresos Material de apoyo charla. Ingresá y descargá el esquema en la sección de «Material charlas» (clic aquí).
Impuesto Internos
Decreto 825/2016 Se prorrogan las modificaciones al gravamen sobre motores y automotores gasoleros introducidas por el Decreto 11/2016.
Decreto 825/2016 Se prorrogan los cambios introducidos al impuesto sobre vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves por el Decreto 11/2016.
De Interés – Regímenes Especiales
Fabricantes de bienes de capital, informática y telecomunicaciones Mediante el Decreto 824/2016 se prorroga la vigencia del régimen de incentivo dispuesto por el Decreto 379/2011 hasta el 31/12/2016.
Dado que es requisito, a los fines de obtener el incentivo fiscal que prevé el régimen, no reducir el número de empleados que poseían a Diciembre 2011, el decreto en cuestión establece que deberá presentarse otra declaración jurada en los mismos términos el 31/12/2016, asumiendo el compromiso por escrito y con participación de la asociación sindical signataria del convenio colectivo vigente, a no reducir la plantilla de personal teniendo como base de referencia el mayor número de empleados registrados durante el mes de diciembre de 2011, ni aplicar suspensiones sin goce de haberes.
Asimismo, se prevé que los beneficiarios podrán solicitar un bono fiscal hasta el día 31/03/2017 por las operaciones de venta de los bienes de capital siempre que la factura haya sido emitida hasta el 31/12/2016 y no hubieran pasado más de 2 años desde su emisión, debiendo tratarse en todos los casos de un bien de capital entregado al comprador luego del 30/06/2014.


Capacitación

Podés encontrar más sobre la capacitación en nuestro sitio.

CP Humberto Diez